ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 90€
historia denim

Clásicos nunca mueren

¿Quién no cuenta con una prenda denim en su armario?

 

Todo el mundo sabe que el denim es un tejido muy versátil e incluso universal, y para la gran mayoría un tejido que le ha acompañado durante toda su vida. Y es que, si nos ponemos a pensar, unos buenos jeans han sido nuestros aliados perfectos de viajes, aventuras e innumerables momentos.

Nos podemos remontar hasta esos petos de la infancia, perfectos en cualquier época del año pasando por esos rotos y pitillos que tanto nos han salvado durante nuestra adolescencia hasta llegar a esos palazzo o wide leg, ahora un fondo de armario a mano para cualquier ocasión.

 

Por ello, es importante tener en cuenta que, de la mano de Bluyins los modelos son una apuesta segura. Porque como venimos diciendo, son accesibles para cualquier evento u ocasión, pero como todo, la clave está en la personalidad que le aportemos. En concreto nuestras prendas no son de un solo uso, sino que tenéis la garantía de que seguirán aportando mucho a vuestras vidas durante años.

 

A través de estas palabras nos gustaría contaros como las prendas denim han sido un pilar de la moda atemporal, y comprender cómo, cada una de ellas han permitido a millones de mujeres emplearlas incluso como forma de expresión propia.

 

Pero os preguntaréis, ¿de dónde procede realmente la famosa palabra denim?

Pues bien, hay quien asocia sus orígenes en Nimes (Francia) en el siglo XVII, a un tejido que gracias a su gran calidad, resistencia y durabilidad se empleaba como fin último para la fabricación de lonas, toldos e incluso hasta velas de barco. Por otro lado, los americanos, lo asociaban a un tejido destinado a la creación de prendas con gran resistencia para mineros, granjeros o ganaderos.

 

Vemos como el denim a lo largo de la historia, ha presentado gran capacidad de adaptación y versatilidad. Su evolución en el mercado a medida que pasan los años le permite continuar siendo la prenda fetiche por excelencia temporada tras temporada, a pesar de que la moda vaya y venga. 

 

Por lo tanto, nosotros como #denimlovers independientemente de la edad, procedencia o silueta queremos que hagáis de vuestros bluyins un imprescindible en vuestros armarios. Estamos convencidos de que no os arrepentiréis.